La Mujer Obrera

¿A quién beneficia un mercado de agricultores locales? Entrevista con clientes del Mercado Mayapán.

In Uncategorized on May 23, 2011 at 10:13 am

El domingo 22 de mayo platicamos con algunos clientes del Mercado Mayapán sobre el proyecto de integrar a los agricultores locales. En esta entrevista, platicamos con Marta y Maria, residentes del barrio Chamizal, donde se ubica el Mercado Mayapán.

¿Qué les parece la idea de que los agricultores locales vengan a vender sus productos al Mercado Mayapán?

Maria: “Está bien, para los que viven aquí cerca como nosotras. Nosotras somos vecinas. Vivimos aquí  a dos cuadras.”
Marta: “Nos venimos caminando. Yo rezo para que se vaya hacia arriba todo esto. Yo vengo todos los domingos a comerme un burrito y ver la música y los bailables.”

¿Tienen acceso a lugares donde comprar verdura?
Marta: “En ninguno. Si aquí no hay verdura, le tengo que encargar a mi sobrina que me traiga un poco de mandado.”

Maria: “¿Van a abrir diario ahora que empiecen con los agricultores?”

Marta: “Ojalá que sí. A mí me gusta venir seguido. Yo voy a orar por este lugar.”

El Mercado Mayapán está abierto actualmente de viernes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. El mercado de agricultores locales se inaugurará el 4 de junio del 2011 a las 11 a.m.

Leave a Reply

