La Mujer Obrera

¿A quién beneficia un mercado de agricultores locales? Entrevista con Yolanda Clay

In Uncategorized on June 3, 2011 at 1:11 am

Un mercado de agricultores locales beneficia al sistema alimentario entero.  En esta entrevista, platicamos con Yolanda Clay del Departamento de Agricultura de Texas, con el programa Go Texan, el cual promueve productos regionales.

 

¿Cuál es su nombre y ocupación?

Mi nombre es Yolanda Clay, y soy Especialista de Mercadotecnia con el Programa Go Texan del Departamento de Agricultura de Texas.

 

¿Por qué es importante comprar productos locales?

Porque sabes quién lo cultivó y cómo se produjo. Los productos locales promueven la economía local, y usualmente son más sanos porque son menos procesados.

 

Hay una creencia que los productos locales son más caros. ¿Qué les dice usted a la gente que está preocupada por eso?

Bueno, cuando yo escucho que la gente cuestiona el precio que un agricultor le pone a su producto, les digo que están pagando por frescura, están pagando porque están conociendo al agricultor que cultivó su comida, y si quisieran, el agricultor probablemente los invitaría a visitar el campo para que vieran las condiciones de donde viene su producto. A mí me gusta saber quien esta cultivando mi comida. Vale la pena.

 

¿Qué piensa usted sobre el mercado de agricultores locales que se lanzará el 4 de junio en el Mercado Mayapán?

Estoy muy emocionada de ver un nuevo mercado de agricultores locales en el área de El Paso, es algo que hace mucha falta. Invito a toda la gente de la región – de El Paso, Las Cruces, Juárez, Fort Hancock – todos vengan a ver el mercado. Se sorprenderán. Encontrarán una gran variedad de productos frescos, será un gran evento familiar, y se va a llevar a cabo semanalmente. Pueden comprar fruta, verdura, huevos, flores; va ser estupendo. Estoy muy emocionada de ver esta iniciativa en El Paso.

***

El Mercado Mayapán está abierto actualmente de viernes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. El mercado de agricultores locales se inaugurará el 4 de junio del 2011 a las 11 a.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: